10/02/2016

LA FÍSICA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO

Esta sección está dirigida a los especialistas en Relatividad General. En ella se expone desde un punto de vista original cómo es posible viajar en el tiempo, en concreto hacia el pasado, sin tener que recurrir a modelos excesivamente complejos. En concreto se utiliza un modelo simple de fluido perfecto sin presión y en rotación.

Primeramente se supone que el Campo Gravitatorio creado por el propio fluido es despreciable, lo que implica un espacio-tiempo plano. La novedad está en que en este espacio-tiempo plano, no se crean bucles temporales, ni se necesitan ingentes cantidades de materia que curven el espacio-tiempo, ni se recurre a la materia exótica o a la energía negativa para viajar al pasado. En lugar de todo eso se resuelven de manera analítica las ecuaciones de la dinámica del fluido lo que facilita la discusión de resultados.

Esto es posible debido a la igualdad entre gravedad e inercia que postuló Einstein en su Principio de Equivalencia de la Relatividad General. Como se puede intuir resulta mucho más fácil manejar la inercia que aparece con el movimiento acelerado que la gravedad, aunque los efectos en ambos casos tienen que ser equivalentes.

Finalmente se considera el caso en que el Campo Gravitatorio del fluido sea importante y por tanto la Gravedad esté presente. Por el camino nos encontraremos la materia y la energía oscuras.

Para que comentes o discutas las ideas expuestas, los resultados, las hipótesis, el método deductivo o cualquier otro aspecto desde un punto de vista técnico dispones de la sección COMENTARIOS TÉCNICOS.

Por supuesto los resultados obtenidos son totalmente teóricos. Conviene someterlos a test experimentales. Por esto animo a los lectores a realizar aportaciones en este sentido en la sección de ARTÍCULOS RELACIONADOS. También sugiero la generalización para el caso de un fluido perfecto con presión y para un fluido de partículas cargadas acelerado en un campo electromagnético.

En estas secciones te puedes subir archivos de texto para facilitar la comunicación.

Pues nada,  te invito a que te sientes cómodamente y te dispongas a realizar el que podría ser el viaje más alucinante de tu vida. Espero que te sorprenda. Muchas gracias por tu atención.

 

 

VERSIONES ANTERIORES: VERSIÓN 1   VERSIÓN 2 VERSIÓN 3

SUJETO A DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Página siguiente: PARADOJAS TEMPORALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *