23/10/2016

MECÁNICA Y TRANSFORMACIONES DE LORENTZ

Hola amigos aquí propongo otra cuestión interesante para reflexionar.

El principio de equivalencia que sirvió a Einstein para construir la Teoría de la Relatividad General establece la igualdad entre Gravedad e Inercia.

Como se sabe, las ecuaciones del Campo Gravitatorio son generalmente covariantes, y por tanto, invariantes ante cualquier transformación de coordenadas. Cualquier intento de construir una teoría de la Gravitación que implique únicamente invarianza ante transformaciones de Lorentz es inviable.

Debido a la igualdad mencionada entre Gravedad e Inercia parece plausible que las ecuaciones de la mecánica también sean generalmente covariantes. Si esto no fuera así se podrían producir inconsistencias, al igual que en una Teoría de la Gravedad únicamente invariante ante transformaciones de Lorentz.

Por esto, para estudiar correctamente el movimiento, no resulta suficiente la Teoría de la Relatividad Especial, que es únicamente invariante Lorentz, y hay que recurrir a la Relatividad General con la covarianza general como se hace en la sección «LA FÍSICA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.