10/02/2016

INICIO

Hola queridos amigos, bienvenidos a este espacio de reunión que pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que sentimos fascinación por los viajes en el tiempo.

El propósito de este blog es principalmente participativo. La idea principal es que sea construido con la aportación de todas aquellas personas interesadas en contribuir, ya sea con su opinión, rebatiendo las ideas expuestas o aportando otras nuevas. El punto de partida es una original propuesta de viaje en el tiempo sobre la que discutir y avanzar . El objetivo final es el de conseguir hacer realidad ese sueño que todos nosotros tenemos: el viaje en el tiempo.

Este blog está dirigido principalmente a todo el público en general. Por eso, la divulgación es una parte esencial del mismo. En este sentido se pretende terminar con la idea de que la ciencia es demasiado abstracta y complicada como para que todo el mundo la entienda.

Con esta finalidad se ha elaborado la sección ¿QUÉ ES EL TIEMPO? en la que se trata de dar una respuesta sencilla a esta cuestión tan esquiva. Así, se explica con palabras, la idea intuitiva y basada en la experiencia cotidiana que todos tenemos sobre lo que es el espacio y el tiempo. A la vez se expone la esencia de los razonamientos técnicos utilizados con posterioridad.

La parte dedicada a LA FÍSICA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO es más técnica y está dirigida al público especialista en Relatividad General. En ella se expone desde un punto de vista original cómo sería posible viajar en el tiempo, en concreto hacia el pasado, sin tener que recurrir a modelos complejos.

Una vez demostrada la posibilidad teórica de retroceder en el tiempo, en la sección PARADOJAS TEMPORALES, dirigida a todo el público, se discuten las paradojas más comunes que suscitan los viajes al pasado.

La parte de COMENTARIOS TÉCNICOS está al servicio de todos aquellos especialistas que quieran comentar o discutir las ideas expuestas, los resultados, las hipótesis, el método deductivo o cualquier otro aspecto.

En los ARTÍCULOS RELACIONADOS se pretende recoger todas las aportaciones que los especialistas en el tema quieran compartir con nosotros.

En estas dos últimas secciones se podrán cargar archivos de texto para facilitar la comunicación.

En los CONTENIDOS ADICIONALES del menú lateral se aclaran o profundizan algunos aspectos que pueden resultar interesantes y que se han tratado en otras secciones. Para el público en general recomiendo las tres primeras secciones y para los especialistas las dos últimas.

Muchísimas gracias por vuestro interés y participación y espero que os resulte interesante.

Página siguiente: ¿QUÉ ES EL TIEMPO?